ACTIVIDAD


*     ACTIVIDADES


Las actividades que desarrollamos en la Guardería AMORES CHIQUITOS son muy variadas, se pretende con ellas, potenciar las distintas áreas de conocimiento.
Por ello se trabajamos la psicomotricidad, el inglés, y Talleres que fomentan la creatividad, el desarrollo del lenguaje, la expresión musical y corporal, la estimulación sensorial, la expresión plástica, y también se promovemos los juegos como método de aprendizaje.
Ø  PSICOMOTRICIDAD:
Todo tipo de actividades destinadas a desarrollar y coordinar la capacidad psíquica y motora del niño. Se trata de conseguir un dominio de los movimientos del cuerpo y distintas partes del mismo: desplazamientos, posiciones, orientación espacial y temporal.
Ø  TALLERES DE CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN MUSICAL:
A través de esta actividad aproximamos al niño/a al lenguaje musical (percepción, y reconocimiento sonidos), por medio de la creación e interpretación de un código de colores. Aspectos que desarrolla: Expresión vocal y canto, Expresión instrumental, Creatividad musical.
Ø  DESARROLLO DEL LENGUAJE:
Mediante juegos y actividades ayudamos al niño a comunicarse, a expresar ideas, deseos y emociones. A través del lenguaje el niño llegará a representar la realidad, los objetos y situaciones pasan a ser palabras y expresiones.
Ø  ESTIMULACIÓN SENSORIAL:
Mediante actividades relacionadas con la utilización de los sentidos para la exploración de las propiedades de los objetos (rugosos, fríos, brillantes, suaves, sonoros....) y materiales diversos.
Ø  EXPRESIÓN PLÁSTICA:
A través de este tipo de actividades, el niño cuenta con una nueva forma de expresión. Conocerá materiales y técnicas que le conducirán a la producción plástica: manipulación, modelado, pintura, imágenes.
Desarrollamos la creatividad por medio de diversas técnicas: El dibujo, la Pintura (acuarela, témperas) el reciclaje.
Ø  INGLÉS:
El Objetivo de esta actividad es ir familiarizándose con el idioma, Ir adquiriendo una buena pronunciación. Aprender un vocabulario acorde con la edad, aprender canciones, llegar a entender frases sencillas.
AMORES CHIQUITOS es un gran centro infantil preparado y equipado para el disfrute y la diversión de los niños.
Maravillosamente decorado, las estancias están pintadas con motivos de los personajes favoritos de los niños, así mientras aprenden, se ven acompañados de sus héroes y amiguitos de ficción.
El centro esta dividido en dos plantas, la planta inferior, para niños con edades superiores a 3 años, con acceso desde la calle, está a su vez dividida en 3 áreas, la de juegos la de comedor y la de estudio, y la planta superior para los menores de 3 años, dotada de áreas de gateo, dormitorios, y sala de biberones en un ambiente mas tranquilo para los bebes, con personal dedicado exclusivamente a su atención.
Todas las instalaciones están distribuidas de forma lineal, es decir, tanto las aulas como los espacios de juego están dispuestos unos a continuación de otros, de forma que todas las puertas coinciden en un pasillo central.
El centro esta construido y decorado de tal forma que cada detalle  facilita y contribuye en el aprendizaje y descubrimiento de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario